Los libros pop up, también conocidos como libros en tercera dimensión, libros móviles, desplegables o con relieve, son una de las mejores formas para introducir a los niños en el mundo de la lectura, ya que sus elementos gráficos animados invitan a los pequeños a participar activamente de la historia, creando una experiencia agradable y memorable para ellos que querrán repetir una y otra vez.
El proceso de enseñanza de la lectura en los niños es un trabajo que requiere paciencia y afecto ya que lectura es un subproducto de la metacognición en el ser humano, cuyo cerebro evolucionó, no para leer o hacer cálculos, sino para sobrevivir por medio de la planeación y la imaginación. Sin embargo el gusto por la lectura en los niños es una fabulosa posibilidad que ofrece nuestro cerebro y que merece ser cultivada.
Este cultivo de la lectura infantil se hace más fácil, gracias a juegos, sonidos y sorpresas que conecten al niño con la historia y con el libro mismo como objeto. Los materiales, los relieves y las texturas que contienen los libros pop up, contribuyen a que los libros despierten su gusto por la narración y además establecen un interesante espacio de contacto entre el mundo de los niños y sus padres.
Planetas que aparecen al pasar las hojas del libro pop up, personajes a los que se les pueden mover las extremidades o pequeños pedazos de tela que actúan como títeres, son algunos de los recursos con los que cuentan este tipo de libros infantiles y que los libros electrónicos y la virtualidad aún no han podido reemplazar. Cuéntanos en COMELIBROS.COM si estas buscando algún título en especial de estos fabulosos libros para niños.